Speak With Our Experts 703-831-0705

Blog

17
0

COMUNICADO DE PRENSA: SBA lista para ayudar a las empresas y residentes de Nuevo México afectados por incendios forestales


¡Noticias de la Administración de Pequeñas Empresas de los Estados Unidos (SBA)!
News Release

COMUNICADO DE PRENSA

 

SBA está lista para Asistir a Negocios y Residentes de New Mexico Afectados por los Incendios Fuera de Control y Vientos Rectilíneos


NEW MEXICO
—Préstamos federales de desastre a bajos intereses están disponibles para los negocios y residentes del estado de New Mexico como resultado de la declaración de desastre mayor del Presidente Biden, anunció la Administradora Isabella Casillas Guzman de la Administración Federal de Pequeños Negocios (SBA).

Esta declaración cubre los condados de Colfax, Lincoln, Mora, San Miguel y Valencia que se vieron afectados por los incendios fuera de control y vientos rectilíneos que comenzaron el 5 de Abril de 2022.

“El equipo impulsado por la misión de SBA está listo para ayudar a los negocios pequeños y residentes de New Mexico impactados por los incendios fuera de control y vientos rectilíneos,” dijo la Administradora Guzman. “Estamos comprometidos a proporcionar préstamos de desastre federales lo más rápido y eficientemente, con un enfoque centrado en el cliente para ayudar a los negocios y las comunidades recuperarse y reconstruir.”

Negocios de cualquier tamaño y organizaciones sin fines de lucro privadas pueden solicitar préstamos hasta $2 millones para reparar o reemplazar bienes inmuebles, maquinarias y equipos, inventarios y otros activos. Además, SBA puede prestar fondos adicionales a negocios y dueños de casas para ayudar con el costo de mejoras para proteger, prevenir o minimizar que el mismo tipo de daños no ocurran en el futuro.

SBA ofrece Préstamos de Desastres para Pérdidas Económicas a los pequeños negocios, pequeñas cooperativas agrícolas, pequeños negocios involucrados en acuacultura y a la mayoría de organizaciones sin fines de lucro privadas de todos tamaños para ayudarles a cubrir necesidades de capital de trabajo causadas por el desastre. La asistencia para pérdidas económicas está disponible independientemente de si el negocio sufrió algún daño físico en la propiedad.

Los préstamos de desastre disponibles para dueños de casas pueden ser hasta $200,000 para reparar o reemplazar su residencia principal. Dueños de casas e inquilinos pueden solicitar hasta $40,000 para reparar o reemplazar su propiedad personal dañada o destruida.

Las tasas de interés de los préstamos pueden ser tan bajas hasta 2.94 por ciento para negocios, 1.875 por ciento para organizaciones sin fines de lucro privadas y 1.438 por ciento para dueños de casas e inquilinos por plazos de hasta 30 años. Los montos y términos de los préstamos son establecidos por SBA y se basan en las condiciones financieras de cada solicitante.

Para ser considerados para recibir todas las formas de asistencia de desastres, los sobrevivientes deben contactar a la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) en www.disasterassistance.gov. Tan pronto como se abran los Centros de Recuperación de Desastres Federales-Estatales en toda la zona afectada, la SBA proporcionará asistencia individual a los solicitantes de préstamos para desastres. Para obtener más información y la ubicación de los centros de recuperación de desastres, favor de comunicarse al Centro de Servicio a Clientes de SBA marcando (800) 659-2955.

Acerca de la Agencia Federal de Pequeños Negocios
La Agencia Federal de Pequeños Negocios hace realidad el sueño americano de ser propietario de una empresa. Como único recurso y voz para las pequeñas empresas y con el respaldo de la fortaleza del gobierno federal, la SBA permite a los empresarios y propietarios de pequeñas empresas contar con los recursos y el apoyo que necesitan para crear, desarrollar o ampliar sus negocios o recuperarse de un desastre declarado. Ofrece servicios a través de su amplia red de oficinas de campo y asociaciones con organizaciones públicas y privadas. Para obtener más información, visite www.sba.gov o www.sba.gov/espanol.